inglés

There is only one receive operation, but it matches any of the send modes. The receive operation described in the last section is blocking: it returns only after the receive buffer contains the newly received message. A receive can complete before the matching send has completed (of course, it can complete only after the matching send has started). In a multithreaded implementation of MPI, the system may de-schedule a thread that is blocked on a send or receive operation, and schedule another thread for execution in the same address space. In such a case it is the user’s responsibility not to modify a communication buffer until the communication completes. Otherwise, the outcome of the computation is undefined. Advice to implementors. Since a synchronous send cannot complete before a matching receive is posted, one will not normally buffer messages sent by such an operation. It is recommended to choose buffering over blocking the sender, whenever possible, for standard sends. The programmer can signal his or her preference for blocking the sender until a matching receive occurs by using the synchronous send mode. A possible communication protocol for the various communication modes is outlined below. ready send: The message is sent as soon as possible. synchronous send: The sender sends a request-to-send message. The receiver stores this request. When a matching receive is posted, the receiver sends back a permissionto-send message, and the sender now sends the message. standard send: First protocol may be used for short messages, and second protocol for long messages. buffered send: The sender copies the message into a buffer and then sends it with a nonblocking send (using the same protocol as for standard send). Additional control messages might be needed for flow control and error recovery. Of course, there are many other possible protocols. Ready send can be implemented as a standard send. In this case there will be no performance advantage (or disadvantage) for the use of ready send. A standard send can be implemented as a synchronous send. In such a case, no data buffering is needed. However, users may expect some buffering. In a multithreaded environment, the execution of a blocking communication should block only the executing thread, allowing the thread scheduler to de-schedule this thread and schedule another thread for execution. (End of advice to implementors.)

español

Solo hay una operación de recepción, pero coincide con cualquiera de los modos de envío. La operación de recepción descrita en la última sección está bloqueando: solo se devuelve después de que el buzón de recepción contenga el mensaje recién recibido. Una recepción puede completarse antes de que se haya completado el envío coincidente (por supuesto, puede completarse solo después de que el envío coincidente haya comenzado). En una implementación multiproceso de MPI, el sistema puede des-programar un subproceso que está bloqueado en una operación de envío o recepción, y programar otro subproceso para su ejecución en el mismo espacio de direcciones. En tal caso, es responsabilidad del usuario no modificar un buzón de comunicación hasta que se complete la comunicación. De lo contrario, el resultado del cálculo no está definido. Asesoramiento a los implementadores. Dado que un envío sincrónico no puede completarse antes de que se publique una recepción coincidente, normalmente no se almacenarán los mensajes enviados por dicha operación. Se recomienda elegir guardar sobre el bloqueo del remitente, siempre que sea posible, para envíos estándar. El programador puede indicar su preferencia por bloquear el remitente hasta que se produzca una recepción coincidente utilizando el modo de envío síncrono. A continuación se describe un posible protocolo de comunicación para los diversos modos de comunicación. listo enviar: El mensaje se envía lo antes posible. envío síncrono: el remitente envía un mensaje de solicitud de envío. El receptor almacena esta solicitud.Cuando se publica una recepción coincidente, el receptor envía un mensaje de permiso para enviar, y el remitente ahora envía el mensaje. envío estándar: el primer protocolo puede usarse para mensajes cortos y el segundo protocolo para mensajes largos. envío de buzones: el remitente copia el mensaje en un buzo y luego lo envía con un envío sin bloqueo (utilizando el mismo protocolo que para el envío estándar). Es posible que se necesiten mensajes de control adicionales para el control de flujo y la recuperación de errores. Por supuesto, hay muchos otros protocolos posibles. El envío listo se puede implementar como un envío estándar. En este caso, no habrá ninguna ventaja de rendimiento (o desventaja) para el uso de envío listo. Un envío estándar se puede implementar como un envío síncrono. En tal caso, no es necesario el almacenamiento de datos. Sin embargo, los usuarios pueden esperar algún tipo de mejora. En un entorno de multiproceso, la ejecución de una comunicación de bloqueo debe bloquear solo el subproceso de ejecución, permitiendo que el programador de subprocesos programe este subproceso y programe otro subproceso para su ejecución. (Fin del asesoramiento a los implementadores.)

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